jueves, 14 de octubre de 2010

Seminario Rutas del Arte Contemporáneo. Por Roger Colom.


Desde finales de los 90, el crítico y curador francés, 
Nicolas Bourriaud, ha dedicado una gran energía a la descripción y explicación de una serie de prácticas artísticas que él mismo ha denominado "estética relacional", "postproducción" y "lo radicante". Este seminario, en dos sesiones de 3 horas cada una, pretende explorar estas corrientes, cuestionarlas, analizar sus virtudes y sus límites con el fin de traducirlas al contexto argentino y latinoamericano.
Conceptos sobre los que se trabajará: 
arte relacional, apropiación, nomadismo artístico (desarraigo, traducción, desplazamiento formal).
Curso dirigido a estudiantes de arte, arquitectura, comunicación y humanidades, artistas, colectivos artísticos y a toda persona interesada en las últimas corrientes artísticas y su lugar en la actual cultura globalizante.
(Aviso: algunos de los conceptos a tratar en este curso pueden herir la sensibilidad de personas profundamente sedentarias.)

*Roger Colom estudió filosofía y letras en la Universidad de Texas, graduado en la Universidad de Kansas en una maestría en Literatura Barroca Española. Pero en realidad es poeta, bloguero, director teatral, curador y crítico de arte contemporáneo para la revista virtual Arsómnibus. Nacido en México, en una familia de anarquistas españoles exiliados, ha vivido y trabajado en ese país, en Estados Unidos, en España y, desde hace 3 años, en Buenos Aires.
ARANCELestudiantes $40 | general $60

INSCRIPCIÓN ANTICIPADA
en el Galpón de La Grieta 18 y 71 (Lunes a Viernes de 18 a 20h)
 y en el CC Islas Malvinas (Lunes a Viernes de 9 a 12hs)

CONSULTAS
correo@lagrieta.org.ar


ORGANIZAN
CC. ISLAS MALVINAS
grupo LA GRIETA






No hay comentarios: